El Sacerdote Néstor Monzón fue nuevamente imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote». El cura habló y se declaró «inocente».
El Fiscal Rubén Martínez imputó el segundo delito grave contra el sacerdote de Reconquista que atraviesa el proceso penal y que podría quedar detenido este mediodía cuando se decida su futuro en audiencia de medida cautelar.
La fiscalía adelantó que pedirán la prisión preventiva en un centro de reclusión y esperan que el nuevo juez de la causa, Gonzalo Basualdo, actúe de manera diferente a lo hecho por Ireneo Berzano que otorgó prisión domiciliaria.
El sacerdote habló en la imputación y sostuvo su inocencia y, según contó el fiscal, «dijo que hay una confabulación en su contra».
Participaron de la audiencia los abogados defensores Degoumois y Tanino y el abogado de la querella, por la familia de la nena, Andrés Ramseyer.
Tras la imputación el sacerdote se retiró sin dar declaraciones a la prensa y acompañado por un grupo de personas allegadas.