Tras la publicación de este portal, donde se mostró el decreto de Vallejos por la contratación del evento pero sin especificar monto de lo que le costó a los reconquistenses, los concejales opositores pidieron un informe al ejecutivo.
El Bloque del FPCyS (Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna) presentó ayer un pedido de balance General de gastos y recursos resultado de la realización del Primer Rally Reconquista. Además se solicitó que se informe sobre los siguientes puntos: a) cuál fue el monto abonado al Sr. Eduardo Adolfo Barcos; b) cuáles fueron los servicios prestados por el mencionado Barcos; c) razones por las que fueron contratados los servicios de dicha persona y no de otro.
Entre los fundamentos en que apoya el pedido es que el dinero que demandó el referido evento se imputó a la partida 3.9.9 “Otro N.E.P”, del presupuesto General de Gastos, sin embargo no especifica que monto se destinó, ni tampoco se ha acercado a este cuerpo rendición de cuentas alguna, a los fines de que la población conozca esta situación.
Nota relacionada: «La contratación del rally no tiene monto y la población no sabrá cuanto costó»