«Vamos a trabajar todos los días para traer soluciones», prometió el Presidente tras conocerse los números del INDEC. Y desafió: «Acepto ser evaluado sobre si pudimos o no reducir la pobreza».
Tras conocerse los primeros datos oficiales del nivel de pobreza en el país, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que ahora aseguró que llegar a su meta de «pobreza cero» -gran promesa de su campaña presidencial- no se logra en cuatro años.
«Pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza. Ése es sólo un camino, no puede ser tarea de un solo gobierno», afirmó este miércoles Macri, luego de que el Indec informara que el 32,2 por ciento de los argentinos son pobres.
@mauriciomacri y vos generaste 2millones en 6 meses
— SCIOLI 2017 (@Scioli2O19) 28 de septiembre de 2016
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado volvió a criticar «la herencia» y remarcó que «hoy sabemos cuál es la realidad».
Afirmó, además, que «hoy lo que está haciendo el Indec es poner la verdad sobre la mesa».
Esta situación tiene que dolernos, que comprometernos a trabajar juntos para reparar más situaciones y caminar juntos hacia pobreza cero
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de septiembre de 2016
Sabemos que el camino es la generación de empleo y la mejora de la educación pública. Estamos empeñados en eso desde el primer día
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de septiembre de 2016