Será el próximo viernes, a las 17 horas en el Complejo La Estación de la ciudad de Vera. Participarán intendentes, presidentes comunales y los senadores de los tres departamentos que conforman el Plan del Norte.
“Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. Es por que que queremos explicar la mecánica del mismo, para que los presidentes comunales e intendentes de Vera, General Obligado y 9 de Julio puedan sacarse las dudas y conocer su funcionamiento”, explicó Sergio Rojas.
Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas logrando, mediante la compra global, condiciones económicamente favorables, y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.
Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.
Equipar Santa Fe financia la compra de equipamientos tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.