Los movimientos causaron alarma y preocupación en la población, especialmente por el primer temblor, que tuvo una magnitud de 6.5 escala Richter. Mo se reportaron daños materiales ni víctimas. Los rosarinos contaron en las redes sociales cómo se sintió en diferentes zonas de la ciudad
Tres sismos fuertes en once minutos se registraron este domingo a la tarde en San Juan causando alarma y preocupación en la población, especialmente por el primer temblor, que tuvo una magnitud de 6.5 escala Richter, aunque no se han reportado daños materiales ni víctimas. El fenómeno se percibió en varias provincias argentinas. Incluso el temblor se percibió en Rosario.
Los movimientos telúricos ocurrieron a las 17.57, a las 18.04, con 3.7 grados de magnitud, y a las 18.08, con 3 grados de magnitud.
Los tres tuvieron epicentro en la provincia de San Juan, latitud -31.630 y longitud -68.660, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres.
Se determinó que los temblores ocurrieron en una serranía que está a 15 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, 144 kilómetros al norte de Mendoza y a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Caucete.
Los temblores se produjeron a 130 kilómetros de profundidad y provocaron un movimiento vertical y horizontal más tarde.
Cuando se produjeron los temblores se estaba desarrollando en la provincia un partido de fútbol entre Colón de San Juan y Pacífico General Alvear de Mendoza. A raíz del pánico se produjeron corridas en las tribunas sin que se registraran heridos.
El partido estuvo detenido por varios minutos y luego se reanudó.