La resolución fue tomada por unanimidad por los integrantes del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Eduardo Supler.
El rosarino Daniel Erbetta fue elegido, tal como lo determina el artículo 20 de la Ley 10.160, como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe para el período comprendido entre el 1° de enero de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año, los señores Ministros de la Corte.
La resolución fue tomada por unanimidad por los restantes integrantes del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Eduardo Supler.
Con una larga trayectoria académica y profesional en el campo del derecho, Erbetta es especialista en derecho penal y profesor titular por concurso de derecho penal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), director del Departamento de Derecho Penal y la carrera de especialización en derecho penal de la la misma casa de estudios.
Asimismo, dictó cursos en universidades del país y el extranjero. Fue decano de la Facultad de Derecho y secretario general de la UNR, y titular de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. También es vicepresidente del Grupo Argentino de la Asociación Internacional de Derecho Penal, con sede en París, Francia.
Integró la Comisión de Reforma Integral al Código Penal 2006/2007 y tuvo activa participación en la reforma procesal penal santafesina. Autor de numerosos libros y artículos de derecho penal, procesal penal y política criminal, ejerció la profesión de abogados durante muchos años antes de su ingreso al Poder Judicial como Ministro de la Corte.
De origen radical, ingresó a la Corte Suprema en diciembre de 2007 propuesto por el entonces gobernador Jorge Obeid, quien sometió su designación a un procedimiento público similar al instituido a nivel nacional, abriéndose entonces un amplio debate público, donde recogió numerosos apoyos y adhesiones a su postulación.