A partir de este miércoles, las localidades de Reconquista, Galvez y Villa Cañás pueden juzgar las conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, incorporó los juzgados de Faltas de Reconquista, Gálvez y Villa Cañás al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai), los que comenzaron a funcionar este miércoles.
Los mismos juzgan las conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales, en el marco de cada región de competencia.
La información sobre domicilios, horarios de atención y teléfonos de los nuevos Juzgados, así como procedimiento aplicable, se encuentra disponible ingresando a www.santafe.gob.ar/seguridadvial.
El Sijai tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada; está alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia y disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan en municipalidades y comunas.
Esta herramienta también permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas y lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.