La concejal Alicia Perna habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre la denuncia pública realizada por el sindicalista Dino Fleita.
“Nosotros tenemos denuncias de maltrato laboral dentro de la Secretaría de Servicios Públicos”, dijo Fleita y contó uno de los más graves que sufren las mujeres del barrido manual “concretamente lo que nos contaron fue que en momentos en los que estaban con la menstruación, no las dejaban ir al baño a higienizarse hasta que no finalizara su jornada laboral, y tenían que atarse un buzo en la cintura para que no se le vea la ropa manchada”.
Dijo puntualmente que estas mujeres temen realizar la denuncia “por miedo a perder el trabajo”.
Fleita fue aún más allá con su denuncia y remarcó que también saben de casos de “acoso sexual de parte de sus superiores”.
“Nosotros hemos hecho notas al Ejecutivo, y hemos presentado quejas; pero no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló demostrando que las autoridades municipales están al tanto de la situación pero no actuaron.
“Yo mismo sufrí la agresión por parte de un encargado. Le pedí a Lorenzini y le pedí al Intendente que tomen alguna medida, y no hicieron nada”, finalizó.
El concejo tomó el tema
«Nosotros pretendíamos que vengan hoy pero entiendo que serán citados para mañana», dijo Perna.
También agregó que «la Presidenta también está interesada en avanzar en este tema y por eso serán convocados desde el Concejo».