Lejos de bajar la inflación se aceleró una vez más en marzo y ya acumula 6,2% en los primeros tres meses del año. Se comienza a diluir la meta inflacionaria del 17% prevista para todo 2017 por el gobierno de Mauricio Macri.
La meta inflacionaria del 17% prevista para todo el año por el gobierno de Mauricio Macri comienza a diluirse lentamente ante la aceleración de los precios. El INDEC informó este martes que en marzo la inflación fue del 2,4% y acumula 6,2% sólo en los primeros tres meses del año.
En un mes clave para el cierre de las discusiones paritarias de varios gremios, el gobierno de Macri se las verá cada vez más difícil imponer el techo del 18% que pretende a las subas salariales.
Esta nueva aceleración de los precios estuvo impulsada principalmente al incremento en las tarifas públicas, los alimentos e indumentaria. La suba del 2,4% en marzo se suma a la del 2,5% registrada en febrero, y del 1,3% en enero.
El resultado del organismo oficial estuvo incluso 0,3 punto por encima del llamado IPC Congreso difundido el lunes pasado, que se ubicó en 2,1%, y que resulta del promedio de las estimaciones realizadas por consultoras privadas.