El diputado nacional Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, justificó su voto en contra del proyecto de interpretación de la ley del beneficio del 2×1 al afirmar que en el país «hubo una guerra» y que «los militares sólo fueron una parte».
«Acá hubo dos sectores enfrentados los militares y los terroristas; y los dos deberían ser juzgados por igual», enfatizó el diputado.
Para el autor del proyecto de pena de muerte para violadores, «lo que hay que hacer es cerrar la grieta; y con éste tipo de iniciativas no se logra».
Olmedo fue el único legislador que votó en contra del proyecto que cuestiona el fallo de la Corte Suprema y que recibió el respaldo de 211 diputados pertenecientes al resto de los bloques de la Cámara.
Para la Justicia argentina, hubo 921 condenas por terrorismo de Estado en el marco de un genocidio ocurrido durante la última dictadura cívico militar en la Argentina entre 1976 y 1983. Los delitos de lesa humanidad por los que fueron penados son secuestros, asesinatos y supresión de identidad a bebés que fueron robados a sus madres, entre otros.