«Este es el inicio de un sueño que compartimos con los vecinos», dijo el Intendente Dionisio Scarpín.
Junto al Director Regional zona centro de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Gobierno Nacional, Emanuel Godoy y su equipo, el Intendente Dionisio Scarpin, concejales, secretarios municipales, representantes de instituciones y vecinos inauguraron – en la tarde noche de ayer – la Cancha Multifunción “Don Pepi” (en honor a José Berlanda, vecino del lugar) en Bº Cooperación, obra enmarcada, junto a otras, en el Programa de Intervención socio urbanística que se lleva a cabo en el sector mencionado.
“Este es el principio de un sueño que compartimos y que hoy se empieza a hacer realidad”, inició su discurso el mandatario. “Uno de los ejes de trabajo que nos propusimos es que Avellaneda sea una ciudad inclusiva”, subrayó y destacó que si nos proponemos y trabajamos, convertimos los anhelos en proyectos y los concretamos como lo estamos haciendo hoy.
Scarpin agradeció a nuestros representantes en la Nación, presentes en este acto, que nos abrieron las puertas y con quienes trabajamos esta iniciativa.
“Este proyecto incluye obras básicas de infraestructura que toda comunidad necesita pero también espacios verdes que a veces uno le resta significancia pero que tienen un rol fundamental para la convivencia, para compartir en familia, socializar y hacer vecindad”, señaló el Intendente y mencionó que también se amplía el salón de usos múltiples del barrio (denominado NIDO) que permitirá generar actividades con los niños, jóvenes y adultos, y continuar con la descentralización del Municipio.
“Esto es formar una ciudad inclusiva. Que todos nos sintamos parte de Avellaneda y que la gente se apropie de su barrio, lo sienta y lo cuide”, concluyó el jefe de gobierno local.
La ocasión fue propicia para encender, junto a los vecinos de Bº 64 lotes (contiguo a Cooperación) las nuevas luminarias de alumbrado público que mejorarán la calidad de los habitantes de ese sector, contribuyendo a la seguridad barrial.
Scarpín agradeció a la familia Berlanda por compartir este momento; a las instituciones hoy presentes y especialmente a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda que colabora siempre para extender los servicios.