La semana que viene la empresa emitirá las facturas con el primer incremento del 10 por ciento que vencerá a fin de junio. Y luego, en el quinto bimestre del año habrá un alza adicional de otro 10 por ciento.
El gobierno provincial autorizó un aumento del 20 por ciento desdoblado y acumulativo en la tarifa de Aguas Santafesinas. La semana que viene la empresa emitirá las facturas con el primer incremento del 10 por ciento que vencerá a fin de junio. Y luego, en el quinto bimestre del año habrá un alza adicional de otro 10 por ciento.
La resolución firmada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay habilita a Assa a subir los montos que cobra a sus clientes en 15 localidades de la provincia por el aumento de costos e insumos en medio de la escalda inflacionaria.
Y se suma a los aumentos del primer semestre que fueron del 40,8 por ciento. En el bimestre que arrancó en febrero la suba fue del 28 por ciento, y en el tercer bimestre se abonó un 10 por ciento adicional.De esta forma, el porcentaje acumulado de incremento que abonarán los clientes de Assa en 2017 será del 70.3 por ciento.