El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, mantuvo una reunión con los presidentes comunales de Intiyaco, Cañada Ombú, Los Amores y Garabato, para explicar los avances de la obra.
“El Acueducto del Norte Santafesino ya está terminado, restan algunas conexiones menores. Se estima que a fines de septiembre podría estar concluida la obra completa, con las redes internas domiciliarias de las localidades. Entonces, realizamos un encuentro el pasado martes 1 de agosto, para informar que se habilitará el acueducto recién cuando contemos con todas las redes. Como la empresa contratista operará la planta y el acueducto durante 6 meses, como lo establece el contrato, les planteamos a los presidentes comunales que tendremos una bisagra temporal de ese tiempo para organizar las distribuciones en sus localidades. Me refiero a que cuando se termine este lapso de operación de la empresa, el acueducto pasará a manos de un operador externo, el cual les facturará los metros cúbicos volcados en cada una de las cisternas”, indicó Martínez.
El secretario resaltó la importancia de la instalación de las nuevas redes en Intiyaco, Cañada Ombú, Golondrina, Garabato, Los Amores y Villa Ana, mientras sostuvo que “tienen una obra de red nueva, con un acueducto nuevo, se tiene que organizar cada localidad para dar un servicio de primera, porque están todas las condiciones dadas para ello. Sólo resta instrumentar el sistema, capacitarlos para llevar adelante un esquema administrativo que les permite gerenciar a cada uno su red y a eso estamos ahora abocados”.
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, denominó a la inversión efectuada por el gobierno provincial en el norte como “histórica”, no únicamente en lo que respecta a la “obra puntual del Acueducto de Villa Ana, sino también a los más de 30 millones de pesos que se invirtieron en la red domiciliaria nueva de todas las localidades, lo cual permitirá que mejore el servicio, sumado al aumento de la calidad de agua que hoy están consumiendo los ciudadanos. Nadie puede dudar que es una de las obras más fundamentales, importantes y emblemáticas de nuestro norte… Este monto, destinado a un número significativo de habitantes, da cuentas ciertas de la jerarquización otorgada a quienes vivimos en esta porción del territorio santafesino”.