Advierten que se trata de una propuesta “electoralista” y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.
Los gremios docentes de la ciudad de Rosario fueron los primeros en cuestionar la decisión del gobierno santafesino de extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre, a fin de recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes.
Desde SADoP Rosario, Martín Lucero calificó la medida como “electoralista” y propuso recuperar los días de otra manera. “Los docentes trabajan hasta los últimos días de diciembre y empiezan a trabajar en los primeros días de febrero, así que para nosotros no cambia sustancialmente” señaló Lucero.
Ayer la propia ministra Claudia Balagué sostuvo que en Santa Fe “vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar” y que si bien “esto puede ser una incomodidad para los docentes e inclusive para los padres, el eje hay que ponerlo en los chicos”.
Ante esta propuesta, Lucero advirtió que el ministerio de Educación debe explicar en todo caso “como va a hacer para mandar a los chicos hasta el 22 de diciembre en las condiciones de infraestructura que tienen los colegios, donde con las altas temperaturas van a tener padecimientos, sobre todo cuando los contenidos se pueden recuperar durante el año”. Sostuvo que el anuncio “tiene una carácter absolutamente electoralista en el contexto de una campaña en la cual el gobierno provincial está tratando de recuperarse de una elección”
A su turno, Gustavo Terés (AMSaFe Rosario) dijo que es muy difícil llevar a cabo la propuesta ministerial porque se superpondrían fechas. Y consideró que la ministra Balagué debería enfocarse en los contenidos.
“Rechazamos la posición de la ministra. En todo caso, creo que lo que la ministra está haciendo es escogiendo cierto clima de época y adoptando una posición totalmente utilitarista y pragmática en cuanto a lo cuantitativo, que tiene que ver con lo que está sucediendo en las escuelas”, apuntó Terés.
El dirigente propuso que la ministra “debería tomarse el trabajo, con sus equipos del ministerio, de trabajar con los supervisores para ver cómo viene el desarrollo de los contenidos y el cumplimiento de los objetivos en el ciclo lectivo”.
Fuente – La Capital.com.ar