“Nosotros, desde Santa Fe, hemos demostrado cuál es el camino en un contexto difícil: el de la honestidad, la producción y el trabajo. Inyectamos importantes recursos económicos a través de la obra pública a través de mecanismos absolutamente transparentes, la promoción de la producción, la industria y el comercio; y también con la defensa del trabajo, interviniendo en las situaciones de crisis de manera transparente. Los resultados están a la vista porque pudimos sostener la actividad económica y aumentar el empleo registrado”, afirmó el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani en declaraciones periodísticas, durante este martes.
“Santa Fe muestra ese camino y no nos puede dar lo mismo una cosa que otra. No nos puede dar lo mismo un modelo que apuesta a la pequeña y mediana empresa, al industrial, al comerciante, al emprendedor, al trabajo -señaló Contigiani-, que otro que blanquea capitales y festeja la bicicleta financiera”.
“De la misma manera -continuó-, no es lo mismo una Argentina transparente y honesta que una Argentina que revolea los bolsos de la corrupción, como nos tocó vivir con el gobierno anterior. Yo estoy muy orgulloso porque de la mano de Hermes Binner en 2008 echamos de la provincia a Oderbretch, la empresa de las coimas que tiene preocupado a más de un político oficialista y a más de un político opositor. Así es como en Santa Fe podemos hablar 0% de corrupción”, sostuvo.
“Apelo a los valores a los hombres y mujeres de Santa Fe y les digo que vamos al Congreso de la Nación a defender a Santa Fe y no a levantar la mano por la Casa Rosada”, instó Contigiani.
“Ni Agustín Rossi, ni Albor Cantard pueden hacerlo -aseguró el candidato del Frente Progresista- porque son funcionales al centralismo porteño. Ninguno va a reclamar la deuda de 50 mil millones de pesos. El primero fue parte del gobierno de los Kirchner, que nos quitó el 15% de la coparticipación durante años; y Cantard, en lugar de decirnos cómo nos van a pagar la deuda, nos reta y nos dice cómo tenemos que utilizar los recursos, repitiendo lo que le dicen desde Buenos Aires. Ni uno ni otro se pone la camiseta de Santa Fe. Yo aspiro a defenderla junto a todos los santafesinos”, finalizó.
LIFSCHITZ: “NOS DESTACAMOS POR DEFENDER LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO”
“Con Luis hemos trabajado mucho durante estos 22 meses de gestión, haciendo muchas obras en educación, salud, rutas. Pero si en algo se ha destacado nuestra tarea ha tenido que ver con la defensa de las empresas, de la producción, de lo productores agropecuarios, industriales, de los pequeños comercios, de las fuentes de trabajo. Hemos dado una batalla sin cuartel para defender la producción y los puestos de trabajo de Santa Fe”, agregó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz.
En sintonía con Contigiani, el gobernador destacó “los indicadores económicos de la provincia de Santa Fe que ya a fines del año pasado y lo que va de 2017, están por arriba del resto de las provincias de la Argentina, lo mismo que los índices de empleo. Eso no es casual -sostuvo-, tiene que ver con la gestión que se ha hecho, una gestión activa, de presencia permanente al lado de los productores, los empresarios, de los sectores económicos de la provincia de Santa Fe”.
“Esa ha sido la tarea de Luis y con ese mismo empuje, con esa misma sensibilidad, va a ser un gran diputado y un gran representante de los santafesinos”, afirmó.