El juez federal Ariel Lijo ordenó este viernes la detención del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. La situación procesal del ex funcionario se complicó luego de que el fiscal Jorge Di Lello ordenara una pericia en la causa por enriquecimiento ilícito.
En la misma resolución, Lijo ordenó también la detención de José María Núñez Carmona, socio y supuesto testaferro de Boudou. Según argumentó, la medida busca asegurar el efectivo control de los activos que están dentro del patrimonio de los imputados. «Toda medida coercitiva menos gravosa resulta exigua para el efectivo control de los activos», indicó.
Según se determinó, Núñez Carmona posee cuentas en el exterior a su nombre, que registran «inyección de fondos de por lo menos una sociedad panameña a través de una cuenta en la República Oriental del Uruguay por intermedio de un corresponsal alemán y de los cuales se ha tomado conocimiento recientemente». «Ello evidencia la imposibilidad real de controlar el flujo de activos por los cuales se los está investigando», precisó.
«Nariga» —así le dicen al amigo del ex vicepresidente— reside cerca de Boudou, en Puerto Madero, adonde llegaron esta mañana camionetas de Prefectura y Gendarmería con la orden de proceder con el arresto.