El pasado Viernes 10, se realizó una Asamblea en el Hospital Central Reconquista, de los trabajadores con representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, de la Seccional Reconquista y miembros de la Junta Interna del Hospital. En la misma se abordaron temas que tienen que ver con la Seguridad en el ámbito del Hospital, Falta de personal, Residuos patológicos, y la puesta en marcha del Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral, para abordar toda la problemática que tiene que ver no solo con la seguridad, sino también con temas edilicios y de larga data. Esto conlleva también seguridad para el personal que elabora en los distintos servicios su tarea habitual.
En su momento, tanto la Seccional como el Consejo Directivo Provincial, envió notas al Consejo de Administración, requiriendo la conformación y puesta en funcionamiento de este Comité, las que no fueron contestadas en ningún momento.
Por lo tanto, luego de la Asamblea, los representantes gremiales se reunieron con integrantes del Consejo de Administración a quienes se les manifestó el malestar por esta actitud de no dar respuesta a lo planteado y que en el ámbito de la Asamblea, se resuelve declararse en Estado de Asamblea Permanente a efectos de hacer un seguimiento de las respuestas por parte del Consejo de Administración y las autoridades del Ministerio de Salud a todos los temas que se vienen planteando desde hace mucho tiempo, los que además de los ya mencionados, se agrega lo relacionado con la no aplicación del escalafón del personal (Dto. 522/13) y que se acaben las maniobras de desconocer el escalafón que se ha confeccionado desde la Junta de Escalafonamiento del Ministerio de Salud, y su normativa.