La CGT está anunciando en este momento un «paro nacional» desde las 12 del mediodía de este lunes.
El paro es de 24 hs y se para incluso todo el transporte público, que solo garantizará que los trabajadores puedan volver a su casa pero en las últimas horas del día se paraliza completamente hasta el mediodía de mañana.
El triunvirato de la CGT confirmó un paro de 24 horas que comenzará este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional, aunque garantizó el servicio del transporte público hasta la medianoche, momento en el que se sumarán a la medida de fuerza.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid aseguró que «este mediodía comienza un cese de actividades» pero aclaró que el transporte público funcionará hasta la medianoche «para que todos los trabajadores puedan volver» a sus casas.
Los sindicalistas indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».
Asimismo, anticipó que le van a proponer al Gobierno «que convoque a una consulta popular» para ver «si la sociedad argentina está de acuerdo» con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.
Por su parte, Héctor Daer pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que vayan al Congreso que «no caigan en la violencia» del pasado jueves que termino con detenidos y heridos.