Deberán ser presentados hasta el 30 de marzo en Santa Fe, Rosario y Reconquista.
El Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de la Ley provincial Nº 9004, solicita a municipios comunas elaborar un informe y plan de arbolado público en territorio santafesino. Entre otras cosas, la normativa sancionada por el gobierno de la provincia de Santa Fe prohíbe la extracción y poda del arbolado público al tiempo que faculta al organismo de aplicación a autorizar la extracción o poda en casos específicos. Del mismo modo y entre varios puntos, establece sanciones a los municipios y/o comunas que incumplan la ley.
La presentación de los informes y planes de arbolados públicos deberá completarse hasta el 30 de marzo, en el marco de las políticas y programas que pretenden promover e incrementar la masa forestal y la gestión integral del arbolado público por parte de los gobiernos locales.
El plan deberá ser formulado y avalado por un asesor técnico profesional, detallando los trabajos realizados el año anterior y a realizar en el 2018.
Los principales contenidos se desarrollan en base al censo o inventario de arbolado de la localidad o predio y se refieren a forestación y plantación de ejemplares, extracción, poda (época junio/julio/agosto), sustitución del arbolado, plano de la localidad o croquis del predio con referencia de las tareas programadas y aval profesional.
Para su evaluación técnica y autorización de las intervenciones propuestas, los informes deberán ser remitidos a:
>> Santa Fe: Ministerio de Medio Ambiente (Patricio Cullen 6161, Teléfono 0342 4579210, 4579211, 4579216 interno 108)
>> Reconquista: delegación ministerial Zona Norte (Hipólito Yrigoyen 1001, teléfono 03482 449189)
>> Rosario: delegación ministerial Zona Sur (Montevideo 970, teléfono 0341 4294100)
Para más información, ingresar a www.santafe.gov.ar/ambiente.