Este miércoles habrá una masiva movilización en la ciudad de Santa Fe hacia donde se movilizan todos los gremios estatales para reclamar por mejores salarios. Se espera que entre jueves y viernes el gobierno llame nuevamente a paritarias.
Arranca una nueva jornada plagada de paros en la administración pública. A los estatales que ya comenzaron el paro ayer, se le suman también los municipales que paran hoy y mañana.
Es que los gremios protestan por el 15% ofrecido por el gobierno y esperan un porcentaje más alto. Aseguran que el «pacto fiscal» firmado por las provincias y la nación evitan que las ofertas superen ese porcentaje.
Por su parte el gobernador anunció que se realizará una nueva oferta en los próximos días y que «hay margen» para dar una propuesta superadora.
Los gremios se movilizarán hoy en Santa Fe y se espera que la marcha sea realmente masiva. Desde el norte santafesino están partiendo varios colectivos que los gremios pusieron a disposición de los afiliados que quieren participar de la protesta.