El Cippec presentó un informe en donde se reflejan los progresos en pavimentación de rutas, viviendas, infraestructura escolar, reinserción educativa y consumo energético.
Autoridades del gobierno provincial participaron este miércoles de una reunión con representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), quienes presentaron los resultados de la evaluación de los dos primeros años de implementación del Plan del Norte.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, miembro del Comité Ejecutivo del Plan del Norte, explicó que “hemos tomado la infraestructura como un eje de esta gestión y el norte provincial es una prioridad para el gobernador Miguel Lifschitz. En este sentido, venimos realizando obras viales, de saneamiento, provisión de agua y de infraestructura urbana, que mejoran la calidad de vida de la gente, como hoy se ve plasmado en este estudio desarrollado por el Cippec”. Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, argumentó que “desde el Plan del Norte, establecimos como un objetivo a cumplir el comunicar todos los avances que se van logrando a los actores del territorio, con los cuales lo construimos desde un inicio, a través de los foros en diferentes localidades”. “Por eso, el trabajo con el Cippec resultó fundamental, así como el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el camino hacia la obtención de esos resultados y los datos concretos sobre los avances. Antes de presentarlos a la comunidad, quisimos hacerlo con los ministros y funcionarios directamente relacionados al plan”, finalizó Rojas. AVANCES Al respecto, la directora del programa de Monitoreo y Evaluación del Cippec, Natalia Aquilino, sostuvo que “hicimos una presentación de los resultados de la evaluación de los dos primeros años del Plan del Norte, mirando los objetivos de desarrollo, cómo se estaban cumpliendo y, también, repasamos cuáles son los principales logros. Lo hicimos para tomar decisiones sobre cómo mejorar la implementación del mismo y de cara a establecer prioridades y metas para la etapa 2018-2019”. MONITOREO Y EVALUACIÓN El mismo tiene por objetivo general monitorear y evaluar los resultados de desarrollo y el impacto en la percepción ciudadana del Plan del Norte, con el fin de profundizar el uso de evidencia para la toma de decisiones y la rendición de cuentas en la provincia de Santa Fe. Se trata de un mecanismo participativo para la recopilación, sistematización y comunicación de información estratégica, desde y con las instituciones que trabajan en el territorio y hacia el Comité Ejecutivo del Plan. PRESENTES |