Este viernes volvió la esperada Superliga argentina 2018/19, que tendrá como novedad deportiva la presencia de 26 equipos (eran 28), aunque también contará con noticias no tan felices.
Es que aquellos usuarios que quieran ver los 13 partidos de cada jornada del certamen local sufrirán un 13.63% de aumento en el denominado «pack fútbol» que da acceso total a los canales «premium» que televisan toda la fecha.
De esta forma, según confirmaron desde Cablevisión, una de las empresas prestadoras de cable, a minutouno.com, el abono pasará a costar $375, a diferencia de los $330 que costaba hasta la última jornada del torneo anterior.
Dicho aumento regirá desde septiembre y esta tarifa será adicional al abono de cable básico que ya tenga cada cliente contratado.
Pero además de este incremento, otra de las novedades respecto a la televisación del fútbol argentino es que desde la 1° fecha sólo habrá dos de los 13 partidos que irán por las señales tradicionales de cable.
Es decir que, a diferencia del torneo pasado, que eran cuatro, ahora únicamente serán dos los encuentros que podrán disfrutar aquellos usuarios de cable que no hayan adquirido el pack fútbol.
En esta oportunidad, por ejemplo, los duelos entre Gimnasia La Plata y Argentinos y Unión ante Aldosivi serán los únicos que estarán excluidos del servicio premium.