El ministro de Desarrollo Social de la provincia dijo que «se sigue con mucha preocupación» la crisis cambiaria y la devaluación.
La corrida bancaria y la devaluación del peso que supera el cien por ciento en lo que va del año tiene fuerte impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, reconoció que «los recursos nacionales quedaron muy desactualizados» para afrontar la difícil coyuntura económica. «Le pedimos a Nación que tenga una mirada social con mayor transferencias de recursos», afirmó.
El funcionario provincial sostuvo: «Seguimos todo este proceso con mucha atención desde el inicio de la gestión y puntualmente en estos últimos meses del año con mucha preocupación».
«Desde el inicio de nuestra gestión en Desarrollo Social aumentamos en más de un 150 por ciento las transferencias a comedores y copas de leche. A eso hay que sumarle lo que hace el Ministerio de Educación en las escuelas», remarcó el titular del área social.
Alvarez dijo que es necesario que «se actualicen los recursos nacionales de acuerdo a la realidad. Desde junio de 2016 que no se aumentan las partidas. De acuerdo a lo anunciado de palabra, Nación se comprometió a aumentar un 10 por ciento».
Alvarez sostuvo que desde el gobierno nacional «hubo recortes de recursos muy importante» y en ese sentido mencionó el Fondo Federal Solidario, también llamado fondo sojero. «Son más de 2.300 millones de pesos para el año que viene, y la mitad para este año, que se destina especialmente a obras públicas en las pequeñas ciudades o comunas y que ocupa a mano de obra local en un ciento por ciento. Eso afectará también a la parte social», agregó.