El INDEC informó que la actividad económica cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017. Es su cuarta caída al hilo.
La actividad económica cayó 2,7% en julio respecto al mismo mes de 2017 y anotó su cuarto descenso consecutivo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, el indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.
Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son la industria manufacturera, comercio mayorista, minorista y reparaciones y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura.
En contraposición, Intermediación financiera, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, y Electricidad, gas y agua son los sectores con mayor incidencia positiva.
El dato fue mejor al esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una merma en la actividad de un 3,8% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.
Cabe recordar que la actividad económica registró el primer descenso del año interanual en abril de este año (0,9%) y de esa manera anotó la primera baja luego de trece meses de alza continua, como consecuencia de un fuerte descenso de la agricultura por la sequía. Consecuentemente continuó el derrumbe en mayo pasado (5,8%) respecto a igual mes de 2017. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,7% interanual, la mayor caída en la era Macri.