Personal de la Fuerza detectó un “doble fondo” en el semirremolque, donde se acondicionaban 345 paquetes del estupefaciente. Quedaron detenidos los dos ocupantes del rodado.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que trasladaban 285 kilos 328 gramos de marihuana en un transporte de cargas. El procedimiento fue llevado a cabo en el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.
Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura kilómetro 536, detuvieron la marcha de un camión y térmico procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia de Santa Fe.
Al efectuar la inspección del camión, los uniformados notaron pintura fresca y anomalías en las dimensiones del semirremolque por lo cual trasladaron el vehículo hacia la Unidad para profundizar la requisa.
Ante este hecho, con apoyo de la AFIP-DGA se sometió al rodado al escáner móvil, corroborando que el térmico poseía una “doble pared falsa” y detrás de ella se ocultaba una gran cantidad de bultos con 345 paquetes que contenían «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 285 kilos 328 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención de los dos ocupantes, uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.