Los delincuentes fueron directo al despacho de su propietario y se llevaron entre 15 y 20 mil pesos en billetes de baja denominación.
Roald «Coco» Báscolo contó que entraron a robar a las 4 de la mañana de este viernes en el depósito que la empresa Arcor tiene en la ciudad de Reconquista.
«Fueron directamente a mi oficina. Y llevaron efectivo. Todo en billetes de baja denominación (5, 10, 20). Pero entre $15.000 Y $20.000», explicó.
En principio los ladrones no llevaron otra cosa, o por lo menos no se pudo registrar a primera vista.
A cargo de la investigación quedó el Fiscal Alejandro Rodríguez que trabajará con la PDI y la Comisaría Primera para esclarecer este hecho.
Los delincuentes rompieron las rejas de un portón y entraron directamente hacia la oficina donde revolcaron todo para encontrar el dinero.
Lo que llama la atención a los investigadores es la planificación realizada por el robo ya que previo a entrar movieron las cámaras de seguridad del exterior y luego cortaron la energía eléctrica para que las cámaras interiores, que tienen visión nocturna, queden inutilizadas. Tenían mucha información y conocimiento del local o mucho profesionalismo.
Dato
Báscolo es además Presidente del Centro Industrial y Comercial de la ciudad de Reconquista.