En la mañana del jueves 20 de diciembre se realizó en Casa Municipal la firma del acta acuerdo por el cual la Municipalidad de Reconquista cede la concesión de la organización de los Carnavales 2019 al Reconquista Auto Club.
En representación del Intendente Enri Vallejos, el Secretario General Guillermo Romero Mansur manifestó que “es para nosotros un orgullo anunciar que los Carnavales 2019 están en marcha, sello que caracteriza a Reconquista como faro en toda la provincia y a nivel nacional”. Agregó que “tenemos una gran expectativa en su crecimiento y en los beneficios turísticos y comerciales que trae para la ciudad”, además de destacar “el trabajo de contención social que realizan las comparsas durante todo el año”.
Romero Mansur detalló que, luego de la reforma de la Ordenanza que los regula, la Municipalidad llamó a licitación pública para otorgar la organización de los mismos a una institución o un privado. Luego de quedar desierta en dos ocasiones, la oferta quedó abierta y la propuesta más beneficiosa considerando las condiciones del pliego fue la del Reconquista Auto Club, en una concesión a 5 años.
Por su parte, el Director de Turismo Matías Bournissent subrayó “el compromiso de ambas partes para que se pueda realizar este evento que es un patrimonio cultural de nuestra ciudad y que nos posiciona a nivel regional”.
Especificó que los Carnavales 2019 se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo bajo la organización del Reconquista Auto Club y apoyo logístico de la Municipalidad de Reconquista. Al mismo tiempo, confirmó que las comparsas forman parte de la organización y ya se comprometieron a participar Koe Porá, Piray y Gala.
Para finalizar, los representantes del Reconquista Auto Club Marcelo Durán y Gianluca Biasoni expresaron su entusiasmo por “encarar un nuevo proyecto para nuestra institución, poniendo a disposición nuestro predio” para la organización de este evento tan importante para Reconquista y su comunidad.
Muchas imprecisiones
Los organizadores contaron con el «ok» del municipio y organizarán el evento por cinco años pero no tienen idea de cómo llevar adelante este tipo de show. Es por ello que le pedirán asesoramiento a las mismas comparsas, con las que aún no hablaron.
Los miembros del autoclub les propondrán una «sociedad» para repartir las ganancias que se generen al finalizar el show pero no saben aún si las comparsas accederán.
Tampoco definieron las fechas ya que aún tienen que hablar con todos los proveedores y lograr la logística para semejante evento. Sería entre fines de febrero y principios de marzo pero no saben si serán dos, tres o cuatro noches.