La Bancaria de Sergio Palazzo y las cámaras de bancos cerraron las negociaciones del 2018 sumaron un 6% de aumento. Para el próximo año ya fijaron un 7% más un extra de $ 1.000.
El sindicato de bancarios que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras del sector (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra de 6% al convenio vigente y cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019. No obstante, volverán a sentarse a discutir en marzo siguiente.
“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado de prensa.
El nuevo acuerdo prevé un incremento de 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre, ambos sobre el salario de diciembre de 2017. Con esa esa sumas, los bancarios finalizarán el año con un 46% de aumento anualizado garantizado, apenas por encima o en igual valor que la inflación del INDEC. “En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia”, advirtieron.
Al tiempo, Palazzo y los banqueros avanzaron con la paritaria 2019. “Las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año (un) adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $ 1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”, informaron.
Con este convenio, La Bancaria se convierte en uno de los primeros sindicatos en firmar acuerdo por la paritaria 2019, después de los encargados de edificios y los trabajadores de Utedyc, que en ambos casos aceptaron el techo de 23% que busca imponer el Gobierno nacional.