El Presidente enviaría el proyecto al Congreso para tener un nuevo Régimen Penal Juvenil luego de que se anunciara el uso de las polémicas pistolas Taser en aeropuertos y trenes. Duran Barba entiende que radicalizando la política de derecha logra sumar más votos para 2019.
En pleno año electoral y luego de la asunción de Bolsonaro en Brasil, el Gobierno anunció la compra de las pistolas Taser, rechazadas por organismos de Derechos Humanos, y ahora buscaría bajar la edad de la imputabilidad.
Según informa el diario Clarín, la idea sería bajar la edad de la imputabilidad de 16 a 15 años para los delitos más graves y no a 14, como impulsaba un «sector más duro».
El matutino asegura que el anuncio del uso de las pistolas Taser tuvo una baja repercusión negativa y esa sería la señal para que el Gobierno envíe el proyecto al Congreso en febrero para un nuevo Régimen Penal Juvenil.
El viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Justicia, Germán Garavano, llegaron a un acuerdo: es que Bullrich buscaba que la edad de la imputabilidad bajara a 14 años y Garavano en 15.