El cargamento pasó por el norte santafesino sin problemas y fue detenido en San Justo. ¿Qué hace Gendarmería Vial de Avellaneda?
La carga era transportada por un camión de una empresa de envíos, acondicionada en 100 encomiendas.
Se secuestraron 50.950 atados de cigarrillos, lentes de cámara fotográfica, consolas de vídeo juegos, entre otros dispositivos electrónicos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en más de 3 millones de pesos argentinos. El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de Ramayón.
Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, se encontraban sobre el kilómetro 583 de la Ruta Nacional N° 11, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas perteneciente a una empresa de envíos.
Al inspeccionar la bodega del rodado, los funcionarios hallaron 100 encomiendas que presentaban irregularidades, por lo que llevaron a cabo la apertura de las mismas, en conjunto con personal de AFIP- DGA, constatando 50.950 atados de cigarrillos de diferentes marcas, 30 celulares, nueve consolas de vídeo juegos, 22 estéreos de auto, 20 lentes de cámara fotográfica, 15 pendrives, 30 tarjetas de memoria y cinco radios tipo “Handy”.
Intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, el cual orientó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a 3.198.956 millones de pesos argentinos.