La Municipalidad de Reconquista comenzó en la jornada del jueves 24 de enero con el plan de recambio de luces de vapor de sodio por luminaria led en los barrios de nuestra ciudad.
En el marco de obras de mejoras para la puesta en valor de los espacios públicos de Reconquista, esta iniciativa es ejecutada por personal municipal y financiada con recursos propios.
La misma contempla reemplazar las luces de todos los pescantes de la ciudad, iniciando en barrios Asunción y Nazareth, prosiguiendo desde los sectores más alejados del ejido urbano hacia el centro de la ciudad.
El avance en la modernización del alumbrado público constituye una decisión política del Intendente Dr. Enri Vallejos desde el inicio de su gestión de gobierno, incorporando hasta el momento más de 2.000 luminarias led de última generación en las arterias de mayor circulación.
Esta tecnología permite un rendimiento lumínico óptico, con mayor durabilidad y menor consumo. De esta forma, la Municipalidad de Reconquista avanza en la implementación de medidas en favor del medio ambiente hacia un modelo de ciudad sustentable y amigable con el entorno, como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.