En la mañana del sábado se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 26 al 542 de la ciudad de Avellaneda.
El allanamiento fue ordenado por el Juez Penal Mauricio Martelossi en el marco de una investigación por «juego ilegal»
Los policías consiguieron dos testigos y luego golpearon la puerta. Sin abrir desde el interior respondió una voz masculina. Los uniformados se identificaron como policías y el hombre dejó de responder. Inmediatamente se tumbó la puerta e ingresaron.
En el interior de la vivienda estaba José Luis «chupete» Mariani, de 60 años, quien tiene domicilio en Basail.
Quedó detenido por «Resistencia a la Autoridad» y por «juego ilegal», penado en el Artículo 301 del Código Penal.
Un rato más tarde llega al lugar el Presidente del Colegio de Abogados, Julio Pagano, como abogado particular de Mariani.
Minutos más tarde salta también un «pedido de captura» que tenía este Mariani por «Estafa» en el Juzgado Penal de Sentencia de Vera desde donde estaba prófugo desde 2003.
En la vivienda se secuestraron 37 monitores led, 41 gabinetes de computadora, 51 teclados, 6 estabilizadores de tensión, 2 modem, 61 mouses, 4 cajas con cables para computadoras y cables de red, 6 cajas de fichas, 5 mesas de juego electrónico, 1 caja en cuyo interior había una ruleta de madera, 3 paños de juego, una mesa de Black Jak, 2 mesas con paño de juego y 3 mesas de madera para la apuestas de ruleta.
Además se secuestró una escopeta doble caño, una carabina calibre 22, celulares, un cuaderno lleno de anotaciones y un Peugeot 206 bordó patente EHG 210.