El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado.
El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto.
«La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo», dijo en una publicación del año pasado.
«El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo», finalizó.
La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo! #AbortoLegalYa
— Alberto Fernández (@alferdez) February 19, 2018