La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió esta mañana que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición ya existe y que desde ese sector “tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador”. Además, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, fue terminante al ser consultada si en Argentina había gente con hambre: «Hay gente que pasa necesidades».
“La emergencia alimentaria es una cuestión política, Ya hay una ley que declara la emergencia y que alcanza. Votar una ley sobre otra ley existente lo que busca es trata de poner el tema en el centro de la escena“, añadió y reconoció que “en la Argentina hay gente que pasa necesidades, y hay algunos que pasan a situaciones más duras y tienen dónde acudir para salir de esto”.
Por otro lado, sobre las protestas y acampes que se desarrollaron en los últimos días, la ministra se mostró convencida de que “hay un intento de apropiación, de ´venimos por todo´, algo que ya vivimos en el kirchnerismo, la idea de que el espacio público es mío y hago lo que quiero. Lo venimos viendo potenciado después de las PASO, es una característica que el kirchnerismo ha planteado: tomar la 9 de julio, acampar y hacer cortes”.
Además aseguró, sobre las intervenciones de este martes de la CTEP en el Alto Palermo y Patio Bullrich, que “es una clara provocación e intenta meter miedo”. Y agregó: “Nosotros tratamos de generar cierto orden en la calle y ahora hemos tomado una actitud de no caer en una provocación” porque “Hay que tener un cuidado especial, siempre y cuando el transporte público funcione y la gente pueda ir a trabajar”.