El deceso ocurrió en horas de la siesta en el hospital José María Cullen. La víctima, identificada como Lautaro Saucedo, tenía un disparo de arma de fuego en la espalda. Un fiscal ordenó la detención del efectivo policial.
Lautaro Saucedo, el joven de 17 años que esta mañana fue baleado por un policía que se encontraba de franco en barrio Guadalupe, falleció en el hospital José María Cullen luego de agonizar durante cinco horas. El mismo ingresó al nosocomio provincial tras recibir un impacto de bala de un arma de fuego -calibre 9 milímetros- en la segunda vertebra lumbal.
El muchacho fue herido en Ignacio Risso y calle Belgrano tras robarle la cartera de una mujer mayor que circulaba por la vereda. En plena huida, un agente de civil que en ese momento custodiaba un transporte de bebidas, vio la secuencia y sacó su arma reglamentaria y con posterioridad abrió fuego. Con solo un disparo certero hirió al adolescente.
Saucedo -que es hijo de un agente policial de la Comisaría Novena- perdió el equilibrio y quedó tirado en el césped de la vereda donde después fue retenido. Seguidamente arribó al lugar personal de la Comisaría Octava como así también de la Policía de Acción Táctica, quienes llevaron a cabo las actuaciones. En tanto, cerca de las 11.15, llegó una ambulancia del 107 SIES y trasladó a joven al hospital Cullen donde horas después falleció.
Tras el violento episodio, el agente policial que efectuó el disparo, entregó su arma reglamentaria -9 milímetros cargada- al personal de la Comisaría Octava y quedó a disposición de la Justicia. El mismo, según pudo saber Aire Digital, presta funciones en la Unidad Regional V del departamento Castellanos.
Las actuaciones del caso fueron remitidas primeramente al fiscal de la Unidad Especial Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, quien al informarse de que el autor del hecho era un personal policial, dispuso que el expediente sea remitido al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, el ordenó la detención del policía.
Tras el deceso de Saucedo, el director del hospital José María Cullen brindó una conferencia de prensa en la cual dio detalles en torno al cuadro que presentó el joven al momento de su ingreso y las circunstancias que rodearon su deceso.
Fuente: Aire de Santa Fe