José Sixto “Pajarito” Rossi Verardo, sindicado como uno de los mayores exponentes del juego clandestino en todo el centro y norte de la provincia, fue imputado este jueves en los tribunales de Reconquista en el marco de una causa que investiga una red clandestina de quinielas.
La imputación estuvo a cargo de los fiscales Rubén Martínez y Aldo Gerosa que le atribuyeron los delitos por “fraude al comercio”, “fraude al estado contra la fe pública y contra la tranquilidad pública” y “asociación ilícita”.
Los cargos fueron endilgados en una audiencia que se dio ante la jueza penal Claudia Bressan y ante la defensa del empresario, a cargo de los abogados Nicolás Dajés y el santafesino, Ignacio Alfonso Garrone.
El martes se realizaron 23 allanamientos en Reconquista, dos en Avellaneda y dos en Santa Fe en el marco de una investigación a un red de juego ilegal en el norte provincial. El fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, confirmó que se investiga a seis bandas delictivas y brindó detalles sobre los operativos realizados en la ciudad capital.
Los allanamientos en Santa Fe se realizaron en un local de 25 de Mayo, casi Bulevar Pellegrini, y en el domicilio particular de un hombre popularmente conocido como «El Pajarito», quien está sospechado de haber financiado a estas bandas dedicadas al juego clandestino.
No se trata de un delito menor, ya que está fuertemente vinculado con el lavado de activos.