En medio de la ola de críticas al poder político por parte de la sociedad que viene soportando el ajuste realizado primero por Mauricio Macri y ahora por Alberto Fernández, los políticos comenzaron a realizar algunos gestos de solidaridad con el pueblo.
Diputados y Senadores, tanto provinciales como nacionales, decidieron congelar sus sueldos y dietas por el término de 180 días, algo similar hicieron otros estamentos gubernamentales y algunos incluso, como los concejales de Rosario, se bajaron el sueldo en un porcentaje.
En esa misma sintonía Enrique Vallejos no quiso ser menos y así como la baja de impuestos lo llevó a ser noticia nacional, ahora la decisión es trabajar sin cobrar durante 180 días.
En las últimas horas Vallejos se reunió con todo su gabinete y con los concejales y coincidieron en la medida, que en principio sería anunciada este domingo a las 7 de la mañana en conferencia de prensa.
También acordaron que para poder paliar la situación económica ellos y sus familias harán una olla popular en la propia municipalidad donde almorzarán y cenarán en este período.
Estarán recibiendo donaciones de ropas y calzados para sus hijos y algunos más previsores ya hasta pidieron mochilas y útiles para los que tienen niños en edad escolar y que deberán enfrentar el ciclo lectivo 2020 ajustados.
Si llegaste hasta acá con una ilusión o sorpresa, seguramente no te diste cuenta que es 28 de diciembre… ¡que la inocencia te valga, amigo lector!