El motociclista portugués Paulo Goncalves de 40 años falleció el pasado 12 de enero en la séptima etapa del Rally Dakar, al sufrir un accidente a la altura del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasi que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros . En casi 10 minutos llegó el helicóptero y los médicos le practicaron maniobras de reanimación pero no lograron salvarle la vida.
El piloto estaba inconsciente y presentaba un paro cardíaco cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar. Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.
El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.
El Rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Jeddah y final en Qiddiya, una ciudad ubicada en las afueras de la capital Riad.