Fuente: Telam
El objetivo es ofrecer productos de presencia regional y se lo lanzaría en las próximas semanas. También participarán almacenes y mayoristas.
Los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, se reunirán este lunes con referentes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas. Quieren extender el programa Precios Cuidados a ese tipo de locales.
“Las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”, aclararon fuentes oficiales a Telám. En ese sentido, revelaron que buscarán que ofrezcan canastas regionales a fin de incorporar productos con fuerte presencia en el interior.
Sentido Federal
“Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados. Y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, agregaron.
Si bien en el Gobierno adelantaron plazos, según la agencia oficial de noticias “todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados. Incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio”.
También notificaron que, de acuerdo con fuentes del área “es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales. En esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores”.
Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada. Que cuenta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.