El hecho ocurrió en la localidad de Alejandra. El concubino de la víctima relató que el vehículo se incendió espontáneamente y que ella no pudo escapar a tiempo. Quedó arrestado de manera preventiva
Una mujer de 33 años murió calcinada en el interior de un automóvil que se incendió en cercanías de la localidad de Alejandra, en el norte provincial, y tras el hecho fue detenida su pareja, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Gabriela Benítez, madre de cuatro hijos y residente de la mencionada localidad, ubicada a unos 240 kilómetros al norte de la capital provincial, y su pareja como Carlos U. (63), oriundo de Sunchales.
Los voceros señalaron que el episodio se produjo el sábado a la mañana, cuando un Renault 9 se desplaza por un camino de tierra cercano a la ruta provincial 1, a unos dos kilómetros al sur de Alejandra.
En ese momento el auto comenzó a prenderse fuego y, cuando los agentes de la comisaría 3° arribaron al lugar, hallaron al hombre en un evidente estado de alteración.
Al entrevistarlo, la pareja de la mujer dijo que el vehículo se incendió espontáneamente y que Benítez no había logrado escapar a tiempo, mientras que él alcanzó a salir y sólo sufrió algunas escoriaciones que fueron atendidas en el hospital local.
En tanto, bomberos voluntarios de la ciudad trabajaron para apagar el fuego, y los médicos y peritos de la Unidad Regional XIV de la Policía realizaron los primeros peritajes para intentar establecer las causas del incendio.
El fiscal Aldo Gerosa, titular de la Unidad Fiscal Reconquista, ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a esa ciudad para que se le practique la autopsia de rigor, en tanto que dispuso la detención de su pareja de manera preventiva.