La víctima, oriunda de Río Cuarto, fue identificada como Iván Tarasconi. Según fuentes médicas, sufrió una «insuficiencia hepática fulminante»
Un hombre de 36 años murió a causa de una insuficiencia hepática tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita, donde estaba de vacaciones, según informaron fuentes médicas. Había sido internado en el Sanatorio Allende Nueva Córdoba.
El paciente, oriundo de Río Cuarto, fue identificado como Iván Tarasconi, quien ingirió la especie Amanita Phalloides, que le «produjo una insuficiencia hepática fulminante», aseguró el doctor Mario Sorbera del sanatorio, y agregó: «Provoca una mortalidad del 95% de los casos, de acuerdo a lo que dice la biografía. Es uno de los hongos más venenosos que existen».
Si bien genera un daño generalizado en el cuerpo, las toxinas de esta especie atacan de manera particular al hígado y eso causa la muerte, explicó a Canal 12 Carlos Urcelay, biólogo profesor de la UNC e investigador del CONICET. Además aclaró que crece junto a los pinos y robles, ya que sus raíces se asocian. Por eso, es común hallarla en varios sectores de las sierras de Córdoba.
El biólogo añadió que «el daño en el cuerpo depende de la cantidad de hongo consumida, pero que generalmente suelen ser consecuencias leves», pero en este caso, al parecer el hombre había consumido una cantidad considerable.