La SIGEN descubrió un capítulo más del desinterés del macrismo por la educación, al detectar más de 100 mil netbooks compradas por el Estado hace unos tres años pero que el gobierno anterior decidió acumular y no dárselas a los pibes. Debían ser entregados en el marco de distintos programas educativos.
Se siguen sumando capítulos a la historia que demuestra cómo la administración nacional de Mauricio Macri no sólo no hizo más eficiente al Estado, sino que dejó a su infraestructura en una situación de desidia absoluta: la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) encontró más de 100 mil computadoras acumuladas en un depósito que el gobierno anterior compró pero que no fueron entregadas a los chicos en el marco de distintos programas educativos a los que correspondían.
El escandaloso hallazgo se produjo debido a una investigación que concluyó hoy. La SIGEN encontró insumos tecnológicos adquiridos hace más de tres años que debían ser destinados a estudiantes en el marco de diversos programas educativos. El material descubierto incluye además, además de las computadoras, proyectores, tablets, servidores y baterías.
Las netbooks y el resto del equipamiento fueron encontrados en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, según publicó hoy Página 12.
Según se certificó, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 -bajo gestión de Macri- por la empresa pública Educar SE, y debían ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”. Los técnicos de la SIGEN sostuvieron que, dado que el material ya tiene entre 3 y 4 años de antigüedad, corre el riesgo de ser ya obsoleto, lo cual agravaría aún más el cuadro, ya que a la desidia le agregaría dilapidación de recursos del Estado.
“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, explicó el síndico general de la Nación, Carlos Montero.
En el mismo sentido, enfatizó en que “esto no se trata sólo de ajuste» sino que «consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”.