El martes 11 de febrero, se conoció la decisión de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) de suspender a la empresa agroindustrial Vicentín. Ahora no será parte del mercado local.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) procedió al cese de Vicentín como operadora del Mercado Físico de Granos de dicha institución hasta que “se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores”.
Daniel Nasini, presidente de la entidad del sur de la provincia de Santa Fe, confirmó la medida a medios locales. “El Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos de la BCR establece expresamente en su art 10° que la presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar en la BCR hasta tanto se logre la homologación del acuerdo de acreedores”, indicó.
Acerca de las medidas que pudieron tomarse, Nasini dijo que “ante estas situaciones el estatuto y los reglamentos de la Bolsa prevén dos escenarios. Uno es el que se dio en el día de hoy (por ayer), que es la presentación en concurso preventivo de algún operador del Mercado Físico de Granos. El otro escenario es cuando existe un fallo firme de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR cuyo incumplimiento es denunciado por la actora. Este segundo escenario aún no ocurrió”.