Así lo confirmó, en un medio local, el responsable de la cartera de Gobierno de esa ciudad, Gonzalo Braidot.
El funcionario expresó que “evaluamos la situación local, estamos tomando todos los recaudos necesarios, tratando de detectar a todas aquellas personas que están llegando o que hace un tiempito que acaban de llegar desde el exterior, desde los lugares considerados zonas rojas por el coronavirus y estamos acatando los protocolos que emitió Nación de aislamiento por 15 días.
«Sumado a esto, tomamos la sugerencia que llegó desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, de no hacer actos masivos, y en lo inmediato, nosotros teníamos en la ciudad el Bingo del CEDIA, que es un evento que es de gran magnitud y la medida preventiva que hemos tomado es por lo pronto que posterguen el evento.”
También, se dió la suspensión al Seminario Diocesano de Catequesis previsto para el sábado 14 de marzo. Y la Comisión organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón, decidió, junto al municipio de Avellaneda, suspender el tradicional Concurso de Cosecha del Algodón. Todo con el objetivo de prestar mayor cuidado de las personas y sumarse a las medidas de prevención nacionales y provinciales