La máxima autoridad de salud de la provincia de Santa Fe en Reconquista dijo que hoy hay más de 70 casos, «estamos trabajando con nexo epidemiológicos, todos los pacientes que tienen síntomas lo tenemos como dengue necesitamos hacer una auditoria correcta», agregó Leira Mansur.
Cuando se le insistió con el número preciso dijo que no quería dar un número preciso, agregó que tienen un equipo en terreno, que hay tres barrios que se está haciendo fumigación, “me aparecieron más síndromes febriles, activamos el bloqueo más allá de no tener la confirmación serológica”, señaló la delegada regional de salud.
Dijo que el paciente que esta con fiebre directamente se lo trata por dengue, dijo que la estadística no está actualizada porque muchos pacientes se atienden en efectores privados pero que necesita que esa ficha ingrese al hospital para generar la auditoria.
“No tengo oficialmente la cifra epidemiológica”, insistió la médica que argumentó estar ocupándose del coronavirus.
Además la titular de salud comentó que el dengue viene en aumento en Reconquista, “tenemos un brote que no solo es en tres barrios, se magnificó los síndromes febriles, aumentaron los casos que hay que seguir con las medidas de prevención”, señaló.
Sin dar cifras precisas refirió que día a día los casos se van confirmando, “estamos hablando de muchos casos más por nexos epidemiológicos”, reiteró.
Finalmente agregó que activaron la fumigación, “tengo un paciente en una manzana y activamos el protocolo igual”, contó la facultativa, que antes de cortar prometió que cuando tenga cifras exactas las va a comunicar.