La misma constará de una suma de $3.000 a liquidarse con los haberes de marzo.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso el otorgamiento de una bonificación de atención a la emergencia sanitaria de $3.000 destinado a todo el personal comprendido en el regímen policial y penitenciario; agrupamiento asistencial y hospitalario del escalafón general; asistentes de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros) y profesionales de la sanidad comprendidos en el régimen de la Ley N° 9.282 del arte de curar.
La suma se liquidará conjuntamente con los haberes del mes de marzo.
Además, se dispuso un incremento del 30% en los haberes de los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia.
Este viernes, el primer mandatario provincial manifestó que el eje central de los gobiernos provinciales de todo el país «está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral no menor que es el desenvolvimiento de la actividad económica y dentro de ella los sectores afectados. Es allí donde las instancias de cooperación y esfuerzo con la Nación nos determinan tomar medidas de forma inmediata es nuestra prioridad».