«La entrega de Tarjetas AlimentAR es una cuestión de justicia», afirmó el ministro de la cartera de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta la fecha 10.325 tarjetas ya están en poder de sus titulares restando entregar 18.942 en operativos que se llevan a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en prevención de coronavirus. Se trata de los plásticos que no pudieron ser retirados en su momento por la suspensión de operativos debido a la pandemia de coronavirus.
En la jornada de hoy la tarea se realizó en Pueblo Andino, Oliveros, Serodino, Carrizales, Totoras, Clarke, Salto Grande, Lucio V López y también en la ciudad de San Cristóbal.
Durante una recorrida por el operativo en la ciudad capital del departamento, Capitani indicó que “se está cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma que tuvimos que armar por esta emergencia, la idea es que las 110.000 familias santafesinas que acceden a la Tarjeta AlimentAR puedan hacerlo cuanto antes” y agregó: “Y que todo se desarrolle en las condiciones de seguridad en cuanto a distanciamiento y cuidados sanitarios. También esto es una cuestión de justicia ya que en algunos lugares pudimos entregar las tarjetas y en otros no debido a la pandemia, por eso esta decisión de parte del Gobernador de llevar a cabo los operativos.
“Esto significa una buena nutrición para nuestros niños, seguimos insistiendo en la necesidad de que la carne, leche, verduras y frutas sean parte de la dieta de los chicos para su desarrollo armónico”, finalizó el ministro Capitani.