El jefe de Estado viajará por primera vez desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo acompañará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El presidente Alberto Fernández visitará las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Tiene previsto arribar a Santiago del Estero “cerca del mediodía” para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, “para cortar la cinta” de ese emprendimiento agroindustrial. El Presidente también visitará “la obra de ampliación de colectores y redes cloacales” de la capital.
Además, el jefe de Estado reiniciará “las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano”.
Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la “firma del inicio de obras hídricas y cloacales”.