Las dos normas apuntan a institucionalizar canales virtuales en medio de la pandemia por coronavirus.
En su segunda sesión remota, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y con acuerdo interpartidario el proyecto de ley educación a distancia, y el de recetas medicas digitales y teleasistencia, dos iniciativas que apuntan a institucionalizar canales virtuales en medio de la pandemia por coronavirus.
El primer expediente que se puso a consideración del pleno fue el de educación a distancia, que al cabo de un debate de más de dos horas recibió 248 votos positivos, dos negativos y una abstención.
La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, fue la encargada de presentar la iniciativa y señaló que responde a la “situación excepcional” que impone la pandemia, frente a la necesidad de brindar “canales que permitan la continuidad” pedagógica “en este tiempo”.
La entrerriana detalló que el texto incorpora también una modificación para que el Estado se haga cargo no sólo de las plataformas educativas a distancia sino también de “la conectividad” en todo el territorio nacional para “saldar” la brecha digital.
A su turno, la macrista Victoria Morales Gorleri resaltó que en el contexto actual “los recursos de virtualidad son herramientas muy importantes para la complementariedad del sistema educativo”, pero aclaró que “la escuela no se reemplaza” porque cumple una función que excede largamente la de “impartir conocimientos”.