Así lo manifestó el Gobernador tras mantener una reunión a través de videoconferencia con intendentes y presidentes comunales del territorio provincial, luego de la firma del decreto N.º 467 con nuevas actividades exceptuadas.
El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles, mediante vídeo-conferencia, con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia con el objetivo de “compartir ideas y sugerencias en una nueva etapa de habilitaciones en todo el territorio provincial”, puntualizó.
“Con el último decreto pusimos en igualdad de actividades a realizar en toda la provincia. Desde el gobierno nacional tenemos la autorización correspondiente a la habilitación de las instalaciones donde puedan realizarse actividades o entrenamientos de actividades deportivas que no generen contacto físico. También tenemos autorización para reuniones familiares, que es la actividad que más preocupación nos genera y queríamos escucharlos. Además todos somos los actores responsables de cómo podamos conducirlas, sobre todo en este primer fin de semana, donde después de mucho tiempo todos van a querer hacerlo”, manifestó Perotti al inicio de la charla virtual.
“En ese punto hay criterios a tomar que no están definidos sobre el lugar y la movilidad de gente. Entonces allí es donde queríamos escuchar las opiniones de cada uno de los intendentes y presidentes comunales para esta puesta en marcha”, agregó.
Durante el encuentro con el primer mandatario provincial, las autoridades locales expusieron inquietudes acerca de las nuevas habilitaciones que comenzaron a regir hace unos días en el territorio provincial a las que se sumaron en el día de la fecha los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario. “Queda pendiente la habilitación de bares y restaurantes, que ya hemos solicitado la autorización a Jefatura de Gabinete, ya hemos conversado con criterio positivo y es parte de lo que también queremos aprovechar la opinión de ustedes”, aseguró Perotti.
Sobre las actividades deportivas, el Gobernador detalló que “ya hay algunos protocolos aprobados que indican la posibilidad concreta de realizar la habilitación. No podemos ser restrictivos en la enumeración de las actividades deportivas por la particularidad y por la extensión, hay más de 50 actividades deportivas que han solicitado volver a los entrenamientos o a sus prácticas en las distintas instituciones deportivas. Allí la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico”.
“El objetivo es el mismo de siempre: ser cuidadosos en cada una de las habilitaciones, con el resguardo y el cumplimiento de los protocolos, para que toda aquella actividad que sea habilitada no tenga que volver atrás. Hasta aquí, la responsabilidad de cada uno de ustedes y de gran parte de la población, nos está permitiendo transitar con el mayor nivel de resguardo posible”, concluyó el gobernador.
Durante el encuentro virtual, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el secretario de Integración y fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre.